Hola! Este año la Fundación Respeto participa por primera vez en el Festival Olatu Talka 2014. Te atenderemos en nuestra carpa habilitada en la Plaza de Bilbao durante el sábado 24 de mayo, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Nuestra actividad se denomina “Construyendo la Obra Respeto” y participando en ella, además de conocer con detalle a que se dedica nuestra Fundación (www.respetofundacion.org), tendrás ocasión de elaborar tu Símbolo para el Respeto mediante una técnica divertida y de fácil ejecución.

Básicamente, la metodología que proponemos para la participación en la actividad “Construyendo la Obra Respeto”, la estructuramos en las siguientes fases:

1.- Pensamiento – Reflexión

Una primera fase de vital importancia y trascendencia en el proceso creativo de la Obra Respeto.

Es una tarea individual en la que cada persona o grupo realiza su primer contacto.

Cada uno de los participantes nos preguntamos:

¿Qué significa para mí la palabra RESPETO?

¿Qué me dice mi interior?,

¿Qué quiero simbolizar?

Cómo lo voy a simbolizar?

2.- Reflexión – Plasmación

Después de la primera fase de contacto sabemos que queremos simbolizar. Se traduce en la ejecución de la pieza de forma individual mediante un boceto.

3.- Plasmación – Finalización

Se desarrolla la obra mediante una metodología sencilla y accesible a cualquier persona independientemente de su edad y estado de salud. Se dispone de los medios y materiales necesarios para su consecución: un molde creado al efecto consistente en un tablero DM de 27×27 cm y cola de carpintero blanca a modo de pincel.

4.- Finalización

Puesta en común. Grupal – Individual:

Una vez transcurrido el periodo de elaboración de las obras individuales por parte de los participantes, se trataría de organizar una gran exposición con todas las piezas elaboradas, acompañadas del nombre del autor y una breve descripción de lo que para él significa la palabra Respeto y que ha tratado de simbolizar.

Como resultado de este proceso reflexivo obtenemos dos tipos de lectura; a nivel individual y a nivel de grupo. Se agrupan las diferentes sinergias generadas, dando lugar al Pensamiento – Reflexión inicial, en el que se unen todas las sensibilidades.

El resto del proceso de podría completar con los pasos descritos en el punto anterior, construyendo la Obra Respeto.

Finalmente, si así lo desea el autor del símbolo, la Fundación será la encargada de materializar el símbolo en una pieza de hierro fundido, bronce, o cualquier otro material de exteriores, de 27×27 cm, a través de una fundición especializada que reúne todos los requisitos exigidos por el patronato de la Fundación Respeto.

Para más información, inscripciones, etc… puedes contactar con nosotros a través de nuestro mail respeto@respetofundacion.org o respetofundacion@gmail.com

Se establecen los siguientes turnos de participación, limitados, en principio a 15 personas por turno:

Mañana del sábado 24 de mayo:

11 a 11.30 horas

11.30 a 12.00 horas

12.00 a 12.30 horas

12.30 a 13 horas

Tarde del sábado 24 de mayo:

17.00 a 17.30 horas

17.30 a 18.00 horas

18.00 a 18.30 horas

18.30 a 19.00 horas

Te esperamos!! Anímate a participar!!

budista (4)

nueve × = 27