Ciudad de Marugame (Japón)

Marugame (Japón)

• Autor: Fundación Respeto
  • Fecha de publicación: jun 23, 2015
  • Dirección: Marugame (Japón)

Bisita Japoniako Marugame hirira.

Magurame hiriarekin senidetuta dago Donostia, eta horren harian, hiri hartako 13 eta 15 urte bitarteko hogei ikasleren bisita jaso zuen Donostiak 2014ko uztailean. Ekintza Ikastolako haurrekin izan ziren, bost egunez.

Aurreko maiatzean, gure hiriko ordezkaritza bat Maguramera joan zen, senidetuta dauden bi hiri horien artean azken urteetan burutzen ari diren truke-jardueren baitan.

Bisitan horretan, Respeto fundazioko kide batzuk joan ziren Donostia ordezkatzen zuen delegazioan, eta fundazioaren lana aurkeztu zien Marugameko udal-arduradunei, hiri horretako udaletxean egin zen harrera-ekitaldian.

Respeto fundazioko zenbait kidek egindako sinbolo batzuk entregatu zitzaizkien anfitrioiei, haien abegi eta harrera ona eskertzeko. Horrez gainera, konpromiso batzuk hitzartu ziren, etorkizunean “Errespeturako espazioak” sortzeko Marugamen.

Visita a la ciudad de Marugame (Japón).

Donostia-San Sebastián como ciudad hermanada con Marugame recibió en julio de 2014 a una veintena de estudiantes de entre 13 y 15 años que viajaron hasta nuestra ciudad y convivieron durante cinco días con niños y niñas donostiarras, alumnos de la Ikastola Ekintza.

El pasado mes de mayo de 2015, una representación de nuestra ciudad viajó hasta Marugame en el marco del intercambio que se viene realizando durante estos últimos años entre ambas ciudades hermanadas.

En esta visita la delegación que representaba a Donostia / San Sebastián  incluía a miembros de la Fundación Respeto que presentaron la actividad de la Fundación a los responsables municipales de Marugame durante la recepción que se celebró en el Ayuntamiento.

Distintos Símbolos realizados por miembros de la Fundación Respeto fueron entregados a nuestros anfitriones en señal de agradecimiento por la hospitalidad y acogida recibida. Asimismo se adquirieron diferentes compromisos enfocados hacia una futura colaboración  en la creación de “Espacios para el Respeto” en la ciudad de Marugame.

IMG-20150623-WA0003

IMG-20150623-WA0000