Aurrezpena / Introducción

La Fundación Respeto se constituye el 20 de junio de 2005. Se encuentra inscrita con el nº F-381 en el Registro de Fundaciones del País Vasco  y en la actualidad está domiciliada en la ciudad de Donostia / San Sebastián.

Nuestra Institución, bajo la titularidad de una fundación privada, es una entidad aconfesional, desligada de cualquier política partidista.

La Institución Fundación Respeto como Obra de Arte nace motivada por su trayectoria en el tiempo, y mediante el desarrollo en diversos ámbitos de los denominados Espacios para el Respeto.

Tal como establecen sus estatutos, la Fundación Respeto tiene por objeto:

a) Divulgación, promoción y fomento del Respeto a través del arte.

b) Mantenimiento y divulgación de la “Institución Fundación Respeto como Obra de Arte”.

c) Promover el Respeto como base imprescindible e irrenunciable entre personas y colectivos de diferentes tendencias ideológicas, políticas, religiosas y sexuales, para un entendimiento colectivo que fomente el desarrollo y la justicia social en todos los órdenes.

d) Fomentar los derechos fundamentales de las personas.

e) Participación en actividades artísticas de sectores sociales desfavorecidos y marginales, como una nueva vía de integración social a través del arte, e incentivando los grupos de trabajo como una nueva forma de corresponsabilidad.

10378095_693026720770484_8212282369578331196_n